viernes, abril 14, 2006

¿y para esto me hago yo friki?

Las cosas como son, los frikis somos gente rarita. Y por mucho que nos pasemos el día lamentándonos de lo mal vistas que están las frikadas que a nosotros nos gustan, nos encanta ser raros. En el fondo de nuestros pequeños corazoncitos de frikis nos toca un poco las narices que el populacho se apropie de una serie de iconos que apenas reconocen y que nos pertenecen por derecho propio.

El caso es que de un tiempo a esta parte parece que las frikadas están de moda. Ahora es cool y chachimolón tener figuritas de gigantes de Mazinger Z, decir que adoras a Tolkien o que eres warsie de toda la vida. O, y es a lo que vamos, los tebeos. Uno pensaría que es normal que, a rebufo de la multitud de adaptaciones de super tipos en pijama al cine, saliesen camisetas y cosas así hasta de debajo de las piedras. No es la primera vez que esto pasa y si no acordáos de la batmanmanía que acompañó a las películas de Tim Burton. Pero no es así, la moda ha transcendido a la mera estrategia de mercadotecnia, es algo más profundo y perverso. Lo que se lleva es la estética "tipo cómic" (deseando estoy que alguien me explique qué cojones entiende la gente por dibujo "tipo cómic". ¿Uderzo?, ¿Romita?, ¿Tezuka?, ¿Jordi Labanda?).
Uno ya empieza a olerse algo muy chungo cuando ve a los presentadores del Club Megatrix con una camiseta de Batman de Pull and Bear o al mariquita gafotas del Tomate con una de Zara de la Patrulla X pero la cosa llega al punto de no retorno cuando se enfrenta a algo como esto...



Calzoncillos. Dos modelos: 4 Fantásticos modelo Lee/Kirby en slip a 6,90 €; Estela Plateada modelo Lee/Buscema en boxer a 9,90 €. Disponibles en H&M.

Bien, no estamos hablando de un impersonal símbolo de Batman ni de de un Ultimate Spiderman de Bagley... ¡Son los putos Cuatro Fantásticos de Jack "King" Kirby y el jodido Silver Surfer de John "Big" Buscema!. ¡¿Es que ya no se repeta nada?!.

Porque esto se lo pone un friki y, quieras que no, aunque suelte algún palomino accidental es un palomino respetuoso. Pero un... un cualquiera (y teniendo en cuenta que H&M es un emporio comercial, cuando digo cualquiera significa cualquiera) que se los compre, ¿sabe quienes son Buscema y Kirby?. ¿Conoce su trayectoria, sus logros, su arte?. Por supuesto que no y sin embargo ahí tiene unos calzoncillos que deberían ser sagrados para peerse y dejar el famoso circulito amarillento. Inaceptable. lo mires por donde lo mires.
Y lo que es casi peor, se acabó fardar de esos estupendos calzoncillos frikis que a tí te han salido por un huevo vía Previews porque el macarra que está a tu lado tiene unos que cumplen la misma función y están al alcance de cualquiera.

Por no hablar de las pajas mentales a las que que un friki de pro se enfrenta ante una situación como la que nos ocupa... ¿Ha habido algún criterio a la hora de poner a los Cuatro Fantásticos en version slip y a Estela Plateada en boxer?. ¿Por qué son 95% algodón y sólo un mísero 5% spandex?. ¿Es aceptable que un friki compre ropa friki en H&M, Zara o similares?. ¿Qué furza me ha impulsado a cerciorarme de que las viñetas corresponden a Silver Surfer #6, 14 y Fantastic Four #49, 56, 72?. ¿Cómo puede ser que haya fotolitos a color para esto y no para las Bibliotecas Marvel?. ¿Qué impresión causarían la visión de tan peculiares calzones en un rollete casual de fin de semana?. ¿Y quitarse los gayumbos a la voz de "¡erecciones a mí!", "¡te presento a mi heraldo!" o "¡es la hora de las pollas!"?. ¿Por qué me he visto irresistiblemente empujado a gastarme 16,80 euros que no tengo en un par de calzones que ni quiero, ni necesito, ni me resultan cómodos?.

En fin, para qué decir más... ahora todo es banal, nada importa. Qué duro es ser friki.

2 comentarios:

vincenzolaguardia dijo...

Una vez pusiste algo así "gracias por hacerme ver que no estoy solo"o algo así....dificilmente podría estar más de acuerdo con esto, tanto que lo seguiré en mi blog....

vincenzolaguardia dijo...

Un momento.....no lo sacaste de google image, es un escaneo de tu multifunción?