viernes, abril 07, 2006

Strangers In Paradise


El mundo del cómic nunca dejará de sorprenderme, y lo mejor que te puede pasar ya sea con un cómic, disco, película... etc. es que la sorpresa sea positiva y que anteriormente nadie te haya hablado de la obra para no acercarte a ella con prejuicios.

Aunque la creación de Terry Moore lleva más de una década publicándose, debo admitir que hasta la fecha no había tenido ningún contacto con la misma. De ahí que todo me haya pillado de nuevas y a día de hoy me vea cautivado por la historia, los personajes y la forma de narrar de su autor.

Otro aspecto que llama la atención y en el que obviamente nos fijamos siempre, especialmente cuando se trata de un cómic, es el dibujo, muy personal y que aunque parezca mentira mezcla perfectamente el realismo con la caricatura.

Lo que se nos describe en Strangers In Paradise es la propia vida, con situaciones reales, con la que todos nos podemos sentir identificados (cierto es que algunas situaciones están llevadas al extremo, aunque para ser sinceros, la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción). Entre estas vivencias los personajes se enfrentan a episodios como el amor no correspondido, crisis de ansiedad, infidelidades...etc., casos y cosas que no nos pillan de nuevas a ninguno.

Los personajes principales son tres:

Katchoo (abreviatura de Katina Choovaski): impulsiva, salvaje y con un pasado turbio.

Francine: dulce, ingenua y sumida en una crisis personal después de terminar una relación.

David: Sensible, inteligente y en proceso de enamoramiento.

Entre los tres personajes se crea un más que interesante triángulo repleto de sorpresas y que el autor va magistralmente desgranando poco a poco en las páginas de su más reputada obra.

No revelaremos más del cómic ya que hay que ir disfrutando de él lentamente e ir descubriendo por uno mismo todo lo que Strangers in Paradise puede ofrecer, que es mucho.

Como último apunte resaltar que el cómic que nos ocupa fue galardonado en 1996 con el Premio Eisner a la mejor historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Frikiman dice:

Parece ser que es un grna cómic. Yo llevo años siguiendole la pista, pero en España la edición no ha sido muy fiable hasta ahora. Dude comenzó editándola, pero dado la longitud de la obra yo sospeché, y acerté. Dude ha desaparecido y los compradores de Strangers y de Bone se estarán tirando de los pelos. Pero para eso está Norma, que acaba piensa sacar esta obras en tomos, un formato mucho mejor dada su extensión. Ya está publicado el primero y el segundo está apuntito de salir. En usa Terry More confirmó el fin de la serie en el nº 90, y este mes si no recuerdo mal en el Previews iban por el 83. ya puestos decir que la otra gran perjudicada, Bone será publicada por Astiberri en 9 tomos en color o 3 en B/N.