lunes, abril 24, 2006

Nuestros amigos los goticos

PSIQUIATRÍA
Más intentos suicidas y autolesiones entre los jóvenes «góticos»
Un estudio ha desvelado el lado más oscuro de los seguidores de esta tribu urbana. Pertenecer a ella se asocia a un mayor riesgo de autoinfligirse daños
ISABEL PERANCHO
Seguidores de la tribu urbana 'gótica' con su característica estética. (Foto: El Mundo)
Seguidores de la tribu urbana 'gótica' con su característica estética. (Foto: El Mundo)

Se les conoce como 'góticos' o 'siniestros' y se distinguen por sus preferencias musicales y sobre todo por su inconfundible forma de vestir: de riguroso negro, con ropa barroca y símbolos religiosos y cadenas. Les gusta también empalidecerse el rostro con maquillaje. Pero, al parecer, las peculiaridades de esta popular tribu urbana no se limitan a la estética. Un estudio escocés ha destapado otra realidad menos inofensiva: su culto por la autolesión y la muerte.

De hecho, la investigación ha constatado que el mero hecho de pertenecer a esta corriente está fuertemente asociado a una mayor proclividad a cortarse, arañarse o hacerse marcas corporales y a intentar quitarse la vida. La relación es independiente de la presencia de otros factores que predisponen a este tipo de conductas como la pertenencia a ciertas clases sociales, la separación de los padres, el consumo de sustancias de abuso (alcohol, drogas o tabaco) y los antecedentes de depresión. Además, los seguidores de ninguna otra tribu urbana exhiben tal nivel de adhesión hacia las conductas autolesivas como los 'góticos'.

Estas conclusiones emanan de un trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia (Reino Unido) y publicado en la edición 'on line' de la revista 'British Medical Journal'.



CONCLUSION:

Quien es nuestro amigo el de la foto???? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Mike!!!!!!

EDIT: se me olvidaba

http://www.elmundo.es/salud/2006/660/1145656815.html

2 comentarios:

vincenzolaguardia dijo...

Demos las gracias a la jefatura del Duck por su avituallamiento de prensa.

Anónimo dijo...

Frikiman dice:

JOJOJOJO!!! El Gran Maiki y su vieja camarilla de patéticos!!! La verdad es que resulta reconfortante que los góticos se hagan cortes y tal, la mayoría merece el suicidio voluntario... o forzoso!!!