viernes, junio 30, 2006

BumpTop: prototipo de escritorio en 3D



¿El escritorio de tu ordenador se parece mucho al de tu mesa? Es decir, ¿es un caos organizado? Entonces puede que BumpTop sea algún día tu sistema de escritorio favorito.

Como ves se trata de un sistema muy original e intuitivo para “ordenar” tus archivos de una manera visual. La interactividad es fantástica en incluso divertida. Hay algunos conceptos interesantes y novedosos: arrugar documentos para marcarlos como para ir a la papelera, o doblarles una esquina… Las pegas: el que no se vean los nombres de los archivos, y que el sistema se haga un poco ingobernable cuando tengas cientos de archivos (algo bastante común hoy en día). En cualquier caso no hay que olvidar que es un prototipo. Donde sí creo que sería muy util y eficaz sería en un Tablet PC.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé...
Cualquiera organiza mejor sus cosas en archivadores (o carpetas), y no en pilas.
Por lo demás, los sistemas de arrugar, etc, están bien, supongo que se podrán meter otro tipo de marcas etc, pero ¿cuánto consumirá?
A mi me gusta el que hizo Sun hace tiempo: looking glass; por ejemplo por la posibilidad de darle la vuelta a la ventana y dejar las notas que quieras. Me parece también más práctico, etc.
Aquí dejo un link (el principio del video es un coñazo):

http://www.youtube.com/watch?v=JXv8VlpoK_g&search

Y si no va el link (q me dá q no va a ir), buscad en YouTube "looking glass Sun"

Anónimo dijo...

para hacerlo más real... q tal si algunos documentos se qedan "pegados" a otros documentos?
o se caen por la rendija más ínfima d la mesa para perderse en el olvido??

lo q pasa es q la gente es muy vaga. y no le da la gana ponerse a ordenar, q es como deberían estar las cosas... ordenaditas en su sitio.

pero bueno... siempre podemos decir juntando los tobillos, y poníendonos firmes: "todo en orden señor caos"

Anónimo dijo...

frikiman dice:

Visualmente es muy chulo, pero no creo que sirva para mucho. Ya desde el principio se aprecia que tiende infinítamente más al desorden que el escritorio de Windows. Que te permita tener los "iconos" tirados de cualquier forma va totalmente en contra de lo que pretende, y ni hablar de que "sin querer" moviendo un icono le rozes una pila y se caigan todos. Si la gente es tan vaga y desordenada con el escritorio de windows no me quiero imaginar si encima tienen que hacer "figuritas" con el ratón para ordenar las cosas.

El orden es fundamental para la salud de nuestros circuitos!

PD: Ejemplo práctico: Mi escritorio actualmente:

http://img114.imageshack.us/img114/1112/frikifondo4kg.jpg

Y sobran 2 iconos de mi padre... ;P

Anónimo dijo...

Vaya vaya, qué concepto tan interesante, precisamente el otro día estuve en casa de un amiguete que usa linux, y tiene un escritorio tridimensional en forma de cubo (puedes rotarlo en cualquier dirección hasta dejar una de sus caras como pantalla, o trabajar en dos caras distintas como si fueran una sóla, ahorrando la leche de espacio -o más bien expandiendo el espacio de escritorio disponible), y me preguntaba si alguien estaría haciendo algo parecido para Windows... De todas maneras me parece poco práctico tener el escritorio del ordenador como tengo el de casa XDD, prefiero seguir como siempre... Hay una beta de uno muy parecido al que dice Lorena, que se llama SphereXP (todavía, evidentemente, en desarrollo, pero la beta te la puedes bajar, aunque no recuerdo la peich, tendría que buscarla y me tengo que ir a las graduaciones de esta mierda de universidad). En fin, una cosa bonita bonita pero poco útil (a mi modo de ver, yo qué sé, prefiero no tener pilas de cosas en el escritorio porque no tendría ni idea de dónde dejo cada una)... Por cierto, un saludo a tol mundo y HASTA MAÑANA!

Anónimo dijo...

yo me quedo con el anillo triple de simbolos de dolar...
el resto paja mental...