jueves, junio 29, 2006

EL ASOMBROSO SPIDERMAN, por Straczynski. Tomo 1



Edición U.S.A.: Amazing Spider-man Vol. 2 nº 30 al 36 (junio / diciembre de 2001); Marvel Cómics.
Edición España: marzo de 2005; Panini Cómics.
Guión: Joe Michael Straczynski.
Dibujos: John Romita Jr.
Entintado: Scott Hanna.
Color: Avalon Studios, Dan Kemp.
Formato: tomo recopilatorio de 160 págs.
Precio: 15 €.

Este cómic es imprescible para todos los fans del trepamuros sin ninguna duda. Lo aficionados de Spiderman hemos sufrido más que los seguidores del Atlético de Madrid dependiendo de la saga que nos ofrecían los guionistas. Spiderman estaba sin rumbo, perdido, y cayendo en picado. Pero el gran problema con el que se encontraba Marvel, es que carecía de ideas para el trepamuros. Hasta que llego Joe Michael Straczynski.

Lo primero que hizo fue darnos un cambio radical de la forma de ver a Spidey, por que, ¿acaso los superheroes no cumplen años también? Pues el hombre araña no va a ser menos, y lo que nos trajo Straczynski[/n] es un Peter Parker de treinta años. Y poder abrir así, un abanico de historias y posibilidades que se diesen con dicha edad.

Comenzó en el 2001 junto Romita Jr y mas tarde con Mike Deodato Jr y ahi sigue como guionista dando nuevas sorpresas con esta serie.
El cómic nos presenta a un Peter Parker que, en su faceta como Spiderman conocerá a un misterioso hombre llamado Ezequiel Sims, el cual posée unos poderes idénticos a los de él. El cual pondrá patas para arriba las creencias de Peter en sus poderes preguntándole: "¿La radiación capacitó a la araña para darte esos poderes? ¿o la araña estaba intentado dartelos antes de que la radiación la matara?"

A partir de aquí, empieza la montaña rusa, veremos a Peter como profesor de instituto, hablando con el nuevo personaje Ezequiel y planteándose grandes cuestiones, así como la presentación de uno de los personajes que mas guerra le dará a Spiderman lo largo de su hitoria, Morlum.

Mención especial para estas peleas y las escenas finales del cómic, que no comentaré para no spoilear a nadie.

Aparte este comic traer el especial de Marvel sobre el incidente en las torres gemelas y como afecta a su mundo, con sus superheroes y supervillanos.

Recomendado al 100%.

2 comentarios:

vincenzolaguardia dijo...

¿y la política de la empresa? Voy a empezar a releer los dos tomos y Silleda qué?

Anónimo dijo...

frikiman dice:

Nunca pones la fuente de los artículos que posteas!!!

En el blog de Vandal igual.

;P

PD: Esta serie de Spiderman es cojonuda, totalmente recmendable. A punto de salir el tercer tomo.