viernes, mayo 19, 2006

Todo el país animó a un Barça que olvidó la bandera de España

(PD).- El Barça se llevó el título de la Champions tras batir al Arsenal gracias a los goles de Eto'o y Belletti. Pese al apoyo masivo que se les dió, desde todos los rincones de España; a pesar de que toda la prensa española -digital, deportivo, papel y audiovisual, ni los seguidores azulgranas ni los jugadores se acordaron de España. La única bandera española que se vió en el estadio parisino, estaba en la grada y la ondeaban los padres de Reyes, jugador del Arsenal.

Sobre el cesped y al final, aparecieron las banderas de Camerún (en los hombros de Etoo) y de Brasil; en la grada, banderas independentistas y carteles con aquello de "Catalonia is not Spain".

El triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (2-1) convierte a España en el país que atesora más Copas de Europa, con un total de once, por delante de Inglaterra e Italia, ambas con diez. Dos equipos españoles han logrado levantar la Copa de Europa, el Real Madrid en nueve ocasiones y el Barcelona en dos.

Hasta cuatro equipos ingleses (Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Aston Villa) y tres italianos (Milán, Inter y Juventus) la han ganado.

Además, España es también el país con más títulos europeos en global, con un total de 28 (once Copas de Europa, siete Recopas y diez Copas de la UEFA), empatado con Inglaterra, gracias a los triunfos del Barcelona y el Sevilla.

Italia cuenta con un total de 27 títulos europeos -diez Copas de Europa, siete Recopas y diez Copas de la UEFA- mientras que Inglaterra reparte sus 28 trofeos entre diez Copas de Europa, ocho Recopas y diez Copas de la UEFA.

Dirección para hacer trackback a este post:

http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/27442

1 comentario:

Anónimo dijo...

Frikiman dice:

Napalm para todos ellos.