martes, mayo 09, 2006

Datos y precios definitivos de PS3

Sin entrar en opiniones innecesarias del que ha sido un evento absolutamente inesperado por su contenido, pasamos a ofrecer los datos oficiales, algunos de ellos sorprendentes:

  • PlayStation 3 estará disponible en dos versiones por bautizar, con disco duro de 20 GB y de 60 GB. Es decir, finalmente traerá disco duro de serie.
  • La versión con disco duro de 20 gigas costará 499 euros, 599 euros la de 60 GB.
  • La consola con disco duro de 20 GB no incluirá lector de tarjetas, WiFi ni salida HDMI.
  • La fecha de lanzamiento en Europa está fijada el 17 de noviembre.
  • Tras las críticas al "mando banana" Sony ha cambiado el pad por una versión modificada del Dualshock 2, que integra un "sensor de inclinación" de seis ejes que permite controlar los juegos moviendo el mando, un poco a la manera de Wario Ware Twisted! para GBA (vídeo).
  • Debido a la inclusión de este nuevo sistema el mando pierde la vibración, que podría interferir con el movimiento del pad (aunque otra explicación podría ser la demanda de Immersion)
  • Los botones L2 y R2 han sido convertidos en gatillos de corto recorrido.
  • Se reconfirma que habrá opciones online gratis, así como descargas de pago.
  • Si hablamos de medidas, la nueva PS3 es grande, ligeramente más que una Xbox 360 y considerablemente más pesada (5 kg).

El resto de sus características técnicas se mantienen tal y como fueron anunciadas en el pasado E3. Es de esperar que las principales páginas de videojuegos suban sus vídeos de la conferencia, tan pronto como tengamos constancia pondremos enlaces para que los podáis descargar. Mientras tanto podéis hacer clic en el enlace de a continuación para ver las nuevas fotografías de la consola y el mando, así como una tabla con sus nuevas especificaciones.


3 comentarios:

The Gentleman Loser dijo...

La verdad, esperaba algo más espectacular para la presentación. El de la camisa rosa, un personaje...

Anónimo dijo...

Frikiman dice:

Se te ha olvidado comentar que esta noticia entera palabra por palabra la has copiado de www.elotrolado.net/ La gente va a pensar que la has redactado tu.

Trush dijo...

Podria poner la fuente, pero creo que la gente no es tonta, si ubiese querido que no se supiera la hubiese redactado yo. Sin embargo, he dejado los links de las imagenes tal y como estan.